Síguenos:
Semana Santa 2024 en Perú: Datos importantes

ABOUT

Semana Santa 2024 en Perú: Datos importantes

La Semana Santa, es una de las jornadas religiosas más esperadas e importantes para un país como el Perú, y también para varias naciones del mundo en donde hay comunidades cristianas que le rinden homenaje a Jesús de Nazaret recordando sus últimos días sobre la Tierra, de acuerdo a la tradición católica. Es por ello que en esta nota te contaremos por qué se celebra en el Perú estos días y cuando es que inicia; entre otros datos que debes conocer.

POR QUÉ SE CELEBRA LA SEMANA SANTA Y CUÁNDO ES

La Semana Santa es celebra en Perú y en todo el mundo por la comunidad cristiano porque es la conmemoración anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La Semana Santa comienza, tanto en Perú, como en todos los países cristianos del mundo, el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque algunos territorios suelen iniciar su celebración el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores.

Por lo tanto, la fecha del inicio de la celebración es variable, pero está entre marzo y abril.

Asimismo, se debe tener en cuenta que sigue siendo Cuaresma hasta el atardecer del Jueves Santo, cuando da comienzo el Triduo Pascual: ese mismo día se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena; el Viernes Santo, la crucifixión y muerte del Señor, y la noche del Sábado Santo, la Vigilia Pascual.

¿QUÉ DÍA INICIA LA SEMANA SANTA 2024 EN PERÚ?

Para este año 2024, la Semana Santa se celebrará en las siguientes fechas:

  • Domingo de Ramos: 24 de marzo
  • Jueves Santo: 28 de marzo (feriado)
  • Viernes Santo: 29 de marzo (feriado)
  • Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: 31 de marzo.

Además, durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Semana Santa 2024 en Perú: Datos importantes